Seleccionar página

El Wolfsburg dio la sorpresa en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones mostrando su mejor versión para derrotar 2-0 al Real Madrid, sin capacidad de reacción y víctima de su fragilidad defensiva.

wolfsburg real madrid 2

El favoritismo del Real Madrid era claro y los únicos que parecieron no creérselo fueron los jugadores del Wolfsburg. Sólo el arranque fue parecido al que se esperaba, con un larga posesión madridista que terminó con el balón en la red, pero que marcaron fuera de lugar.

Sin embargo, pronto se vio que, contra el pronóstico de muchos, el partido no iba a ser un monólogo madridista. En el minuto 17, un centro de Draxler llegó al área donde Casemiro derribó a André Schürrle, al que no vio cuando se dirigió al balón. El penal lo ejecutó el suizo Ricardo Rodríguez, que no dio opción a Keylor Navas y le destrozó su récord de imbatibilidad en Liga de Campeones.

El gol llenó de confianza al Wolfsburgo, que parecía sentirse cada vez mejor con la pelota. En el minuto 25 fue Arnold el que esperó en el área un centro desde la derecha de Bruno Henrique, para marcar el segundo superando a Navas de corta distancia. Draxler, que fue una pesadilla para Danilo, había iniciado la jugada metiéndole a Bruno Henrique un gran pase al área.

Lo mejor del Real Madrid venía de los desbordes de Bale, pero fue hasta la reanudación que el Madrid lo intentó incesantemente sin acierto. Su posesión no se fructificó en acciones de gol y no recortó distancias pese a sus intentos. Sólo le queda pasar página y buscar la remontada en la vuelta en el estadio Santiago Bernabéu.