Seleccionar página

Necaxa avanzó a la final de la Copa MX al ganar 3-2 a Cruz Azul y ahora enfrentará a Veracruz en el puerto jarocho.

copa mx semifinal 2

En el primer cuarto del partido, Necaxa mostró su determinación de llevarse la victoria, mientras que el cuadro cementero esperó a que el cuadro rival propusiera el partido.

Los hidrocálidos plasmaron su estilo en la cancha con arribos por las bandas y ante la complacencia de la “Máquina”. Así, al minuto 16, Prieto puso el marcador a favor de la visita tras remate de cabeza dentro del área, luego de un tiro de esquina.

Cruz Azul comenzó a manejar bien la media cancha y al minuto 28, Guerrón remató de cabeza, tras tiro libre, a la derecha del arquero Roberto Salcedo para igualar el marcador.

A partir de este momento, el cuadro capitalino se adueñó de las acciones y el ímpetu inicial de Necaxa disminuyó, pero el dominio fue esporádico porque los Rayos pusieron a temblar en un par de ocasiones al arquero Jesús Corona.

Ya en la recta final del primer medio, Necaxa cerró con un magistral gol desde fuera del área de Jesús Isijara, al 44’.

Para el complemento, ambos conjuntos salieron con el mismo esquema; sin embargo, al 56’ una jugada desafortunada dentro del área propició que el silbante marcara tiro penal a favor de los celestes que cobró Guerrón a la derecha del arquero, para volver a emparejar el marcador.

No obstante, al 65’, Necaxa sorprendió con otro gol por la banda derecha; Isijara envió centro al área y sin problemas remató Kevin Chaurand para el 3-2 y aunque Cruz Azul apretó, la zaga visitante tapó todo para concretar su pase a la final de la Copa MX.

(ntx)