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Debido a las disposiciones de las autoridades de implementar temporalmente el Hoy No Circula sin importar el número de holograma, muchos usuarios vieron en Uber y Cabify la solución a su problema de transporte a su trabajo.

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Sin embargo, en el primer caso, los interesados se encontraron con que la tarifa dinámica estaba mucho más alta de lo normal y acudieron a las redes sociales para quejarse.

Una de las características del servicio de traslados Uber es la tarifa dinámica, que funciona de acuerdo a la oferta y la demanda. Es decir, si muchos usuarios solicitan el servicio en la misma zona, el precio aumenta. Uber asegura que esto atrae a otros choferes y con el paso de los minutos la tarifa se estabiliza.

A través de un comunicado, la plataforma defendió la activación de su tarifa dinámica. “La mejor manera de incentivar a los socios conductores a estar conectados y de esa manera tener el mayor número de autos posible en momentos de alta demanda, es con la tarifa dinámica”, apunta Uber.

En cualquier caso, Uber recomienda que en estos casos lo más recomendable es usar UberPOOL, un sistema capaz de gestionar trayectos compartidos y con ello pagar entre varias personas.

Cabify

Por otro lado, Cabify, que justamente anunció una reducción del 25 por ciento de su precio en la capital, ha mantenido sus importes pero no cuenta con unidades suficientes como para abastecer la demanda.

En un comunicado, la aplicación de transporte indicó que el objetivo de esta disminución es motivar a los usuarios a hacer uso de alternativas de movilidad eficientes durante los meses en los que se realizará el programa Hoy No Circula.

Con esta medida, detalló, el costo mínimo por trayecto en la categoría lite bajará de 40 a 30 pesos en solicitudes inmediatas y bajo reservaciones de 80 a 60 pesos, mientras que en la categoría executive bajará de 50 a 37.50 pesos, y en reservaciones de 100 a 75 pesos.