Seleccionar página

El Leicester City está cerca de cumplir una de las hazañas más sorprendentes que hayamos visto en la historia del fútbol.

leicester calles 1

A falta de seis fechas para que termine la actual temporada de la Premier League, el modesto equipo está a punto de coronarse campeón y el alcalde de la ciudad juró que les rendirá un homenaje.

Sir Peter Soulsby, máxima autoridad en Leicester, anunció que está considerando el renombrar varias calles de la ciudad para colocarles los apellidos de jugadores de la plantilla campeona. En este homenaje también se incluiría al técnico italiano, Claudio Ranieri.

“Ha sido un gran esfuerzo colectivo, así que, además de ‘Vardy Vale’, necesitaremos también calles como ‘Schmeichel Street’, ‘Ranieri Road’ y ‘Drinkwater Drive'”, dijo Soulsby.

Hace apenas dos años, unas diez mil personas se congregaron frente a la alcaldía para celebrar el ascenso de los Foxes a la máxima categoría del fútbol inglés, pero se han multiplicado los fanáticos ahora que el equipo lidera la tabla con 69 puntos, delante de equipos como el Tottenham, su principal perseguidor; Manchester United, Liverpool, Chelsea, Manchester City y Arsenal.

No sería la primera vez que las calles de Leicester rinden homenaje al fútbol, pues ya existe una calle llamada “Lineker Road”, en honor al goleador inglés Gary Lineker, quien nació en dicha localidad.