Seleccionar página

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseveró que el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, debe responder ¿por qué quiere echar abajo la reforma educativa?, pues sólo da evasivas “y se sale por la tangente, con desprecio y soberbia”.

lopez obrador
López Obrador, dijo, debe responder también por qué ofrece un acuerdo a la CNTE y ¿por qué quiere restituir un viejo sistema de privilegios a un pequeño grupo sindical, en detrimento de niños que se quedan sin clases, y por qué quiere un sistema de herencia y venta de plazas?

El secretario de Educación Pública consideró que el dirigente de Morena solo da respuestas esquivas o no entra a los temas que se le cuestionan.

Entonces, abundó, debe responder de manera muy clara ¿qué busca y por qué ofrece a la Coordinadora un acuerdo que, por ejemplo, ofrece que ésta imponga al titular de Educación en Oaxaca, en caso de que su partido gane las elecciones estatales?

Comentó que otra pregunta que debe responder es ¿por qué quiere restituir un viejo sistema donde se venden las plazas, en lugar de tener un nuevo sistema de evaluación y de contratación para maestros, que ganen sus plazas y sus futuros ascensos con su propio trabajo y con su propio mérito?

“Lo que nos tiene que decir es ¿por qué está apoyando un sistema en donde se deje a los niños sin clases, en detrimento de su educación? Que nos diga ¿por qué quiere echar abajo este cambio educativo que está transformando la vida de las escuelas, para que aprovechen mejor los tiempos de enseñanza?

El secretario de Educación Pública cuestionó ¿por qué quiere echar abajo este cambio educativo en donde hay un apoyo a la profesionalización de los profesores, a través de evaluaciones y de capacitación de calidad? Ésas son las respuestas que debe dar López Obrador.

Asimismo, Nuño Mayer expresó: “Yo creo que el estilo de López Obrador es muy claro de querer dar evasivas, de querer salirse por la tangente, de comentar siempre con desprecio o cierta soberbia los temas que se ponen puntualmente, pero me parece que éste es un tema muy importante para el país, y él tiene que responder ¿por qué su proyecto educativo es un proyecto de regresar al pasado, y por qué quiere echar abajo el cambio que hoy estamos haciendo en esa materia?

(ntx)