Seleccionar página

Facebook Live, la opción que permite transmitir videos en vivo en la famosa red social, ahora te permitirá compartir momentos de manera instantánea con las personas que más aprecias. Eso significa que tus amigos, familiares o seguidores podrán estar más cerca de ti, y tu podrás responder a sus comentarios y ver sus reacciones.

mark facebook

Facebook Live fue lanzado a mediados de 2015, y ahora anuncia el lanzamiento de nuevos recursos para personalizar las transmisiones.

Entre las nuevas funcionalidades se encuentra la posibilidad de transmitir en vivo para Grupos y Eventos, de esta forma podrás trasmitir sólo para las personas que integran un grupo de Facebook, por ejemplo tus familiares o un grupo de entrenamiento con quien compartes una rutina de ejercicios. Live te permitirá además transmitir eventos como una fiesta de cumpleaños, las pruebas de sonido de un concierto o una sesión de preguntas y respuestas en vivo.

Por su parte, Live Reactions permitirá que las personas que están mirando la transmisión en vivo expresen lo que sienten en tiempo real utilizando las mismas reacciones que en las actualizaciones de estado: “Me encanta”, “Me divierte” “Me asombra”, “Me entristece” y “Me enoja”. Live Reactions aparecen en tiempo real, ofreciendo un termómetro de cómo está siendo recibido el video. Cuando un amigo tuyo “reaccione” a tu video o a algún video que ambos estén viendo verás la foto de su perfil antes que aparezca su reacción.

La red social también anunció la función Replay Comments, que permite al autor de un Live responder los comentarios y continuar interactuando una vez finalizada la transmisión; y un paquete de cinco filtros para Live para personalizar aún más tu transmisión. Además, informó que muy pronto tendremos la posibilidad de dibujar o realizar garabatos en nuestros videos durante la transmisión.

Para poder compartir con otros lo que estamos viendo, se añadió la opción de enviar una invitación a un amigo para ver un video juntos. Basta con pulsar el botón de invitar y seleccionar el amigo con el que quieres compartir, mismos que recibirá una notificación.

Finalmente, se anunció la llegada de un mapa en el que podremos descubrir los videos que estén transmitiéndose en ese momento o alguno diferido, para no perdernos de nada.

Estas nuevas herramientas verán la luz en Android y iOS en las siguientes semanas, según informó la red social.