Seleccionar página

Solo apenas un día después de que se dio a conocer que el nombre del presidente de FIFA, Gianni Infantino, figura en el caso de “Panama Papers”, este miércoles la policía federal de Suiza registró las instalaciones de la UEFA para obtener los contratos entre la entidad que rige el futbol europeo y la empresa ecuatoriana Teleamazonas.

sede uefa 2

Los documentos filtrados de los archivos de la consultora panameña Mossack Fonseca revelan contratos firmados por la UEFA cuando Infantino era director jurídico. En dichos contratos, se concedían los derechos de transmisión de la Liga de Campeones a la compañía Cross Trending, una subsidiaria de la empresa Full Play, sospechosa de prácticas corruptas y vinculada al escándalo que sacude al organismo mundial desde mayo pasado.

Cuando las revelaciones se hicieron públicas, Infantino rechazó cualquier irregularidad y dijo “no aceptar” las insinuaciones de que él había cometido algún acto ilegal. En tanto, la UEFA indicó que Infantino no negoció los contratos, y que simplemente los firmó porque era una de las personas con capacidad para hacerlo.

Algunas de las empresas citadas en los contratos están siendo investigadas también por el FBI en Estados Unidos y algunos de sus dirigentes están detenidos.

En la información aparecida en “Panama Papers”, Cross Trading, con base en Niue, una isla del Pacífico Sur, compró los derechos de la Liga de Campeones por 111 mil dólares y los revendió a la televisión ecuatoriana Teleamazonas por tres veces el precio que los adquirió.