Seleccionar página

Aunque sabemos que las mujeres son las mejores administradoras del hogar, no todas gozan de una buena salud financiera.

finanzas mujeres 4

En México, una cuarta parte de la Población Económicamente Activa está conformada por mujeres, quienes participan con dos mil 410 millones de horas de trabajo a la semana, frente a mil 932 millones de horas de los hombres, de acuerdo con el INEGI.

Históricamente se ha dicho que las mujeres son las mejores administradoras del hogar, pero los tiempos han cambiado y su seguridad financiera trae nuevos retos. Por ello, empresas financieras han comenzado a fijarse en este sector, lanzando productos y servicios que proporcionen una mejor salud financiera.

Aún con esto, organizar las finanzas personales requiere establecer una serie de estrategias para estar preparada para un evento inesperado que pudiera impactar a nuestro bolsillo.

finanzas mujeres 2

1. Ahorro. Esta es la regla de oro y es clave para cumplir tus metas y lograr tu independencia financiera.

2. Ahorrar para el retiro. De acuerdo con estudios recientes, las mujeres tienen seis años más de esperanza de vida que los hombres y debemos de pensar en cómo vamos a fondear este tiempo extra.

3. Llevar tu presupuesto tal y como lo planeaste. Esto te ayudará a saber mejor a dónde va el dinero y en qué gastas de más.

4. No utilizar el dinero como herramienta de escape. Muchas personas calman sus tristezas y problemas a través del dinero. Esta es una de las maneras más fáciles de gastar en cosas que no necesitas.

finanzas mujeres 3

5. Administrar tu propio dinero. Infórmate de cada paso que se da en cuanto a la administración del dinero estableciendo reglas donde tengas control del dinero que entra al hogar.

6. Fondo de emergencia. Este ahorro debe ser de aproximadamente tres meses de tus gastos o sueldo para enfrentar un eventual desempleo o si de repente se tienen problemas con el coche o para enfrentar enfermedades y/o las de un familiar.

7. Consolidar tu propio historial crediticio. Es muy importante contar con este historial cuando buscas un crédito para abrir un negocio, para comprar una casa, un auto o incluso, tener tu propia tarjeta de crédito. Si no tienes realmente un historial se dificulta mucho más.

8. Seguro de gastos médicos. Nadie está exento de sufrir alguna enfermedad o percance, por ello siempre es importante contar con seguro social o un seguro de gastos médicos mayores.