Seleccionar página

América y Tigres se convirtieron en los flamantes finalistas de la Liga de Campeones de Concacaf y disputarán el boleto al Mundial de Clubes.

america concachampions 1

El cuadro de Coapa intentará ir por el bicampeonato de este torneo, pero antes tuvo que enfrentarse a Santos.

El duelo de vuelta resultó tan trabado como el de ida, pero pese a todo contó con varias oportunidades de gol. La figura era, hasta el momento de la anotación, el arquero de Santos, Agustín Marchesín, que al menos contuvo cuatro chances importantes de anotar de las Águilas y en cada una de ellas se lució de gran manera.

Sin embargo, ya en tiempos extra y jugando con 10 hombres, un terrible error de Marchesín le dio el triunfo a los azulcrema, luego de que Michael Arroyo cobró un tiro libre en el que el portero metió mal las manos y el balón se metió al arco para el definitivo 1-0.

tigres concachampions

El duelo entre Tigres y Querétaro tampoco se quedó atrás, pues después de más 170 minutos graníticos y con 10 hombres en los últimos minutos, el equipo felino consiguió abrir a los Gallos Blancos y André-Pierre Gignac se convirtió en el héroe que anotó dos goles y con ello los universitarios se colocaron en la final de la Concachampions.

En duelo de estrategias, los dos directores técnicos se anularon prácticamente a lo largo de los dos encuentros, aunque Tigres contó con más oportunidades de anotar y su hombre más activo fue Javier Aquino.

Ya en la vuelta, Querétaro jugó al error del rival y así también estuvo muy cerca de poder hacer al menos un tanto a lo largo de los 90 minutos y fue Edgar Benítez el que tuvo el chance más claro para su causa.

Sin embargo, apostó a prolongar el partido todo lo posible en casa de Tigres. Parecía que Vucetich iba por buen camino porque Jesús Dueñas recibió su segunda tarjeta amarilla del encuentro y salió expulsado a los 72 minutos con lo que el visitante tenía cierta ventaja.