Seleccionar página

La nueva versión del sistema operativo de Apple sigue dando de qué hablar, y no en sentido positivo para su mala suerte.

ios2

Ahora se ha detectado un nuevo bug que afecta a los iPhone con 3D Touch (iPhone 6s y 6s Plus), el cual permitiría a cualquier usuario, sin conocer la contraseña, acceder a todos los contactos y fotografías del dispositivo de una manera bastante sencilla.

Lo anterior es posible gracias a una vulnerabilidad del sistema en combinación de Siri y la tecnología 3D Touch, algo que es poco probable que el usuario promedio ejecute, pero que cualquiera puede realizar sin problema.

Por ahora no hay comentarios por parte de Apple, y al parecer, la única manera de evitar el bug consiste en tomar medidas drásticas y restringir el acceso de Siri a fotos y Twitter o bien desactivar 3D Touch en el dispositivo.

Basta con hacer una búsqueda en Siri, con el iPhone bloqueado, de cualquier contenido en Twitter, en ese punto y con la información en pantalla, entra en juego 3D Touch, que se acciona para actualizar un contacto existente a partir de la información mostrada.

Todo parece indicar que las betas de la compañía de la manzana debieron extenderse un par de meses antes de liberar el sistema.