Seleccionar página

Aunque los altos índices de contaminantes que se mantienen lo justifican, Miguel Ángel Mancera lamentó los inconvenientes que enfrenta la ciudadanía por la puesta en marcha este martes de nuevas restricciones por el programa Hoy No Circula.

hoy no circula

“Quiero aprovechar la oportunidad para decirle a la ciudadanía que lamento mucho que tenga este inconveniente, no nos gusta que la gente tenga que padecer”, resaltó el jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Justificó que “ustedes vieron los niveles que alcanzamos ayer, pasó de los 150 puntos de contaminación; el calor que se está viviendo es un precursor para la concentración de ozono y también dependemos mucho de los vientos”.

“Esta medida sé que se puede prolongar, por lo que estoy esperando que hubiera una convocatoria a reunión en la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) y yo estaré muy pendiente de lo que digan los expertos”, declaró.

También comentó que para apoyar a la sociedad se creó el programa emergente “MásxCoche”, a través del cual los servidores públicos compartirán automóviles oficiales, además de ofrecer gratuidad en la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), el trolebús y el tren ligero.

Mancera Espinosa aclaró que no se puede extender estas acciones de gratuidad hacia los sistemas de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, Metrobús, o al Sistema de Transporte Colectivo, Metro, especialmente en este último debido a que está en un proceso de rescate.

Entrevistado luego de entregar escrituras de vivienda en la delegación Iztacalco, acto al que llegó en taxi eléctrico, el gobernante comentó que durante los tres meses que duren las nuevas restricciones del Hoy No Circula, el transporte público será el medio que usará para trasladarse a sus actividades.

Miguel Ángel Mancera aseguró que en ese periodo no utilizará su automóvil particular ni unidad alguna de las que tiene asignadas para su uso.

(ntx)