Seleccionar página

En Shanghai, el crecimiento de la clase media trajo una consecuencia: más hombres tienen amantes.

infidelidad 3

El tema preocupa a las esposas, en especial cuando no quieren divorciarse porque sueñan con salvar a sus parejas, priorizan a sus hijos o quieren mantener el nivel económico. Pero este fenómeno ha dado pie a que se abra un novedoso negocio que está teniendo gran aceptación en China: la eliminación de amantes de maridos pudientes, o bien, el “bloqueo de destructoras de familia”, como lo llaman las agencias dedicadas a prestar este servicio.

En los últimos años, la infidelidad se ha generalizado y un gran número de hombres que tienen un poco de dinero tienen una amante, además de que es algo admitido por la sociedad. No obstante, el índice de divorcios ha crecido y en 2014 se separaron el 25 por ciento de las parejas que se casaron ese año.

Es aquí donde se abrió un nicho de mercado y ahora existen estas agencias que están en plena expansión. Una de ellas es Weiqing, que se describe como “un gabinete de asesoría matrimonial convencional”, pero desde hace tres años se dedica a alejar a las amantes.

infidelidad china 2

Su principal mercado está en las mujeres en una edad de entre 40 y 50 años y de buena posición económica, de quienes atiende entre 200 y 300 mensajes telefónicos o por Internet. La consulta en persona cuesta dos mil yuanes por hora y quien contrata el servicio de “bloqueo de destructoras de familias” deberá desembolsar, al menos, 200 mil yuanes.

El trabajo de las “eliminadoras” puede llevar meses y para ello, se contrata a mujeres, en el 80 por ciento de los casos, porque se las considera más persuasivas. Por lo general, son licenciadas en psicología o derecho, y tienen alrededor de 35 años.

Ellas usan distintas estrategias de simulación. Por ejemplo, pueden alquilar un departamento y hacerse pasar por una vecina, para ganarse la confianza de la amante. Otra opción es enviarle un hombre que parezca “mejor partido”, ya sea porque le demuestra su amor o porque le hace costosos regalos. En otros casos, directamente, se le ofrece dinero para convencerla de dejar la relación. Todo vale con tal de alejarla de la vida del marido.

infidelidad china 1

Ming Li, cofundadora de la agencia, asegura que en la mayoría de los casos, el trabajo es sencillo debido a que la amante no sabe que el hombre es casado y tiene una familia, lo que ayuda a la desilusión, pero en los más duros, reconocen tener que renunciar. En ese caso, llegan a un arreglo entre las tres partes e intentan que todos queden conformes.