Seleccionar página

Este martes comenzaron los cuartos de final de la Liga de Campeones donde ocho equipos lucharán por entrar en las semifinales del torneo de clubes más importante del mundo.

atletico barcelona 1

Los duelos entre Barcelona y Atlético de Madrid no suelen defraudar y en la ida de cuartos de la Champions, no fue una excepción.

El Atlético de Madrid se adelantó en el marcador gracias a un certero remate de Fernando Torres en la primera parte, pero pocos minutos después, fue expulsado por una llegada a Busquets por detrás, en una jugada polémica, obligando a los colchoneros a jugar con diez hombres desde el 37’.

El conjunto del técnico Luis Enrique vino de atrás en la pizarra y logró una voltereta sobre el conjunto madrileño en la segunda parte. Los blaugranas emprendieron una postura ofensiva en busca del empate, el cual lograron al minuto 63 por conducto de Luis Suárez, quien empujó el balón al fondo de las redes para igualar.

El mismo Suárez otorgó el triunfo a los catalanes al minuto 74, luego de recibir un centro del lateral brasileño Dani Alves, para rematar de cabeza directo al marco y adelantar a los suyos 2-1, con lo que visitarán el Vicente Calderón con una mínima ventaja.

bayern benfica 1

En tanto, el Bayern Múnich se perfila como uno de los favoritos para llegar a Milán. Con tanto del chileno Arturo Vidal, los bávaros vencieron 1-0 al Benfica en la ida de los cuartos de final.

El conjunto dirigido por Pep Guardiola, se puso en ventaja apenas a los dos minutos de juego, cuando el mediocampista ibérico Juan Bernat centró al corazón del área, donde remató Vidal ante la marca incipiente de la defensa.

En la parte complementaria, las Águilas dejaron escapar la anotación del empate, ya que en dos ocasiones no lograron romper el arco defendido por Manuel Neuer. Primero el griego Konstantinos Mitroglou y quien finalmente envió la pelota fuera del campo fue el brasileño Jonas.

Sobre el final del encuentro, el andino Vidal sirvió un pase al artillero polaco Robert Lewandowski, quien intentó asistir al mediocampista Philipp Lahm; sin embargo, el nativo de Polonia se pasó de potencia y se perdió la jugada.