Seleccionar página

A partir de hoy, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ofrece un sistema de seguridad que impide el espionaje en conversaciones, con lo que pretende proteger la privacidad de sus más de mil millones de usuarios.

msj encrip whats

Según indica WhatsApp en su blog oficial, a partir de este martes, la comunicación con texto, notas de voz, llamadas, videos e imágenes que se transmitan en la plataforma serán absolutamente privados, pues ni la propia empresa podrá acceder a ellos, basado en un método de encriptación “end to end” (extremo a extremo).

La encriptación de punta a punta está disponible para la versión más reciente de la aplicación, sin importar el teléfono desde el cual se use.

El anuncio de WhatsApp llega luego del debate suscitado en fechas pasadas entre la Agencia Federal de Investigación (FBI) y la compañía Apple para ingresar al sistema del teléfono de un terrorista.

Así y dado que la nueva herramienta permite la encriptación generalizada y ni WhatsApp puede conocer el contenido de los mensajes, la compañía no tiene manera de cumplir las peticiones de autoridades sobre la información de sus usuarios.