Seleccionar página

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, subrayó que luchará hasta obtener cinco mil millones de pesos para mejorar el transporte público de la Ciudad de México, recursos extraordinarios que ya solicitó a Hacienda.

mancera contra matrimonios
Al respecto, comentó que ayer lunes tuvo una conversación telefónica con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, quien le ofreció buscar esquemas viables de financiamiento para renovar el transporte público, tras rechazar la pretensión de implementar reconversiones de gasolina a gas.

“Ayer tuve conversación telefónica con el secretario de Hacienda, nos vamos a sentar, vamos a trabajar. Él me dice que puede buscar esquemas financieros, estoy de acuerdo; no es sólo que nos entreguen el efectivo, pero lo que estamos requiriendo es apoyo y no me voy a detener”, declaró.

Mancera Espinosa insistió que “no vamos a parar, porque la ciudad de México lo merece, porque es muy claro que es la que está apoyando la medida, que es la que está resintiendo directamente la medida”.

Entrevistado luego de entregar escrituras en la delegación Iztacalco, dijo que esos recursos pueden obtenerse de los fondos verdes de ser necesario, y llamó a que evalúen el desempeño ambiental de la urbe para que vean que se merece esa asignación.

“Eso es lo que voy a platicar con el secretario de Hacienda; ayer me ofreció, lo dijo telefónicamente de manera directa, que él está dispuesto a que tengamos una reunión la próxima semana y esa va a ser una reunión benéfica para la ciudad”, añadió.

El jefe de gobierno también consideró que la Federación tiene una potencia muy importante para soportar y dar garantías, “mientras que la ciudad de México tiene generación de riqueza. Nosotros podemos buscar el contacto con las empresas y lo que debemos de buscar también es dar un paso más allá”.

Respecto al tema de renovar los taxis por automóviles eléctricos expresó que es algo que le interesa porque sería un cambio sustancial, ya que “no habría ninguna duda de que sería cero emisiones, y por supuesto que la Federación lo puede hacer, no tengo ninguna duda”.

(ntx)