Seleccionar página

El hospital Juravinski en Ontario, Canadá, permite que las mascotas visiten a sus dueños enfermos, en un programa que ha demostrado la recuperación más pronta de aquellos que se sienten tristes y deprimidos debido a su enfermedad.

mascotas de visita

El programa se llama “Zachary’s Paws for Healing” y fue creado después de que un joven de 25 años de edad, solicitara como último deseo ver a su perro al saber que había perdido la batalla contra el cáncer.

Donna Jenkins es la responsable directa del proyecto, el cual fue creado después de saber la terrible situación en la que su sobrino Zachary se encontraba.

“Zachary estuvo muchas semanas en el hospital, muy enfermo tras el transplante de células madre, y solo pedía ver a su perro Chase”, señaló Jenkins.

Eso sí, las mascotas deben estar en buenas condiciones de salud antes de visitar a su dueño y evitar el contacto con otros pacientes del hospital, para evitar propagación de infecciones.

“Sabemos que cuando los pacientes consiguen ver a sus mascotas, mejoran sus signos vitales, la depresión y el sentimiento de aislamiento. Además, se convierten en un excelente motivo para mejorar y volver a casa”, menciona Donna.

mascotas de visita1

mascotas de visita3 mascotas de visita2