Seleccionar página

El grupo extremista Estado Islámico (EI) amenazó con nuevos atentados terroristas en Londres, Berlín y Roma en un nuevo video difundido hoy en diversos sitios islamistas.

estado islamico atentados en
Bajo el título “Lucha contra ellos, Alá (Dios musulmán) los castigará con sus manos”, la grabación llama a los extremistas del EI y a sus seguidores en todo el mundo a “matar a todos los kuffar (infieles) donde los encuentren”.

La nueva grabación tiene una duración de cuatro minutos con 46 segundos, muestra imágenes de decapitaciones, ejecuciones y atentados explosivos que ha llevado a cabo el grupo en Irak y Siria y de los atentados de noviembre pasado en París y del 22 marzo en Bruselas.

El video, narrado y subtitulado en árabe por una voz y en algunas partes en inglés mal hablado, muestra también imágenes sobre sus anteriores amenazas y llama a los yihadistas (combatientes islámicos) a continuar sus ataques en Occidente y matar a los infieles.

Producido por el grupo mediático Al Waad, que ha sido creado por el Estado Islámico (EI) para difundir su propaganda, advierte a los países occidentales que luchan en su contra en Irak y Siria con nuevos atentados terroristas.

“Naciones de la cruz, este mensaje es para ustedes. Saben que sus opciones son pocas, ya sea que se unan al Islam, paguen tributo o congelen la guerra. Si ayer fue París y hoy Bruselas, Alá sabe donde estará mañana… Tal vez será en Londres, Berlín o Roma”, subrayó la voz.

En inglés, con un claro acento en árabe, el narrador reitera la frase: “¡Combatidlos!, Alá los castigará con sus manos”, mientras que muestra imágenes sobre el derrumbe de la Torre Eiffel, al parecer tomada del videojuego de “Call of Duty: Modern Warfare 3”.

La grabación también muestra imágenes del edificio del Parlamento británico, del Coliseo romano, de las detonaciones en París, y Bruselas, así como de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas.

Al final de la grabación, que se estima fue realizada en la ciudad siria de al Raqqa, que está aún en poder del EI, aparecen varios yihadistas encapuchados mostrando su apoyo al grupo extremista radical y a su lucha contra occidente.

(ntx)