Seleccionar página

Japón es el país del tren, cuenta con la red más densa del mundo y el mayor tráfico con este transporte. Por ello, se ha desarrollado una cultura del viaje en tren completamente diferente a la de Europa o Estados Unidos.

tren invisible 1

Y para respaldar esto último, la empresa Seibu Railway está desarrollando un tren que nos remite un poco al avión de la Mujer Maravilla, es decir, busca ser casi invisible.

La arquitecta Kazuyo Sejima es la encargada de este proyecto y el tren estaría diseñado para integrarse al paisaje mientras avanza por el campo.

En el interior se utilizará un recubrimiento en piel semireflejante que reflectará el paisaje circundante, a fin de que los pasajeros se diviertan al ver cómo se mezcla el tren con el entorno.

Este será el primer tren diseñado por Sejima, ganadora del Pritzker, premio considerado equivalente al Premio Nobel de arquitectura.

Esta no es la primera vez que Japón hace algo diferente con sus trenes; en años anteriores hicieron uno dedicado al anime Evangelion y existe otro dedicado a Tama Chan, la gatita que fue jefa de la estación Kishi en Kinokawa.

Se estima que sea en 2018 cuando comience a funcionar este tren.