Seleccionar página

El  contrato que vincula al piloto de Fórmula Uno, el alemán Nico Rosberg, y a la escudería Mercedes, figura en los “Panama Papers”, informó la cadena pública alemana ARD.

nico rosberg australia

Según ARD, el contrato del vigente subcampeón del mundo con Mercedes fue “cerrado con una empresa llamada Ambitious Group Limited”, con domicilio fiscal en las Islas Vírgenes Británicas, en el Caribe.

Dicha empresa pertenecería oficialmente a otras dos empresas cuya sede está en las Isla de Jersey y está administrada por el despacho de abogados Mossack Fonseca.

La dirección de la “sociedad pantalla” es la misma en la que están registradas otros cientos de empresas en los dossieres de Mossack Fonseca.

Al igual que en otros casos, no está claro que el dinero haya pasado por esa sociedad, ni elementos en los documentos que indiquen que Daimler AG, propietaria de la escudería, o Nico Rosberg sean merecedores de sanciones.

Rosberg, quien recientemente ganó el Gran Premio de Bahréin, señaló por medio de su abogado que ese asunto correspondía a su ámbito privado.