Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

haciena sat

Para el SAT, invertir en paraísos fiscales “no es ilegal”

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón, exigió llevar a fondo las auditorías fiscales en contra de quienes han enviado recursos económicos al extranjero o los tienen en paraísos fiscales para evadir impuestos. “Que esto vaya a fondo y no se quede en la nota periodística”, exigió el empresario. (La Jornada)

Peña propone un TLC a Corea

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó ayer la recepción con motivo de la visita oficial de Park Geun-hye, presidenta de la República de Corea, con quien acordó iniciar el análisis para un posible tratado del libre comercio bilateral, y dos líneas de crédito, una por mil millones de dólares para el desarrollo de infraestructura eléctrica y otra por 200 mdd para el financiamiento de empresas mexicanas proveedora de industrias coreanas. (Milenio)

Videgaray a Mancera: ya no hay más dinero

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que el gobierno federal no puede transferir al de la Ciudad de México los cinco mil millones de pesos solicitados para financiar la renovación del transporte público en la capital del país. (Excélsior)

Desafía (a todos) el Hoy No Circula

Autoridades federales, del Edomex y de la Ciudad de México enfrentan el reto de facilitar la movilidad a más de un millón de capitalinos que a partir de hoy no podrán usar su auto, y los ciudadanos, de ajustar sus hábitos y el bolsillo para atender sus labores diarias. Tras las vacaciones de Semana Santa, hoy vuelven a clases 1.9 millones de estudiantes y trabajadores de educación básica, y también inicia la aplicación emergente del Hoy No Circula para un millón de autos cada día en el Valle de México, del total de 5 millones que constituyen el parque vehicular. (Reforma)

EU infiltró a ‘Chapo’ desde el 2008

Los gemelos Flores pactaron con la DEA entregar evidencia; contribuyeron a la captura de 54 capos, revelan documentos. (El Universal)

Arranca con Contingencia nuevo Hoy No Circula

El programa ampliado, que obligará a los vehículos a dejar de circular un día a la semana y un sábado al mes, comienza este martes, después de que el lunes se activara la precontingencia ambiental en la megalópolis por la alta concentración de ozono. (El Financiero)

El primer semestre de gobierno del ‘Bronco’

A seis meses de haber puesto fin al bipartidismo en Nuevo León, el primer gobernador independiente en la historia de México, Jaime Rodríguez el Bronco, enfrenta el riesgo de perder el respaldo ciudadano por la falta de acciones contundentes ante los señalamientos de corrupción en la pasada administración, señalan líderes de organizaciones empresariales y civiles. (CNN México)

Capital de Hinojosa Cantú en Panama Papers podría estar relacionado con ‘Casa Blanca’ de EPN: PAN

El portavoz del PAN, Fernando Rodríguez Doval, sostuvo que la presencia de Juan José Hinojosa -dueño del grupo Higa e implicado en el caso de la ‘Casa Blanca’-, entre los personajes que se llevaron millones de dólares a paraísos fiscales, indica que hay elementos para suponer que ha obtenido su fortuna de manera ilegal, por lo que el SAT debe hacer una investigación a fondo. (Aristegui Noticias)

Se reúnen Arely Gómez y Carlos Beristain, integrante del GIEI

Luego del rompimiento que se dio entre la Procuraduría General de Justicia (PGR) y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) a raíz del tercer peritaje de fuego realizado en el basurero de Cocula, este lunes la titular de la dependencia, Arely Gómez, y Carlos Beristáin, representante del grupo, sostuvieron un encuentro. (SDP Noticias)

El año de “casa blanca”, 2014, Higa ganó contratos por casi 900 millones sólo con la SCT

De acuerdo con un cúmulo de solicitudes de información realizado por SinEmbargo, Grupo Higa consiguió 895 millones 499 mil 707 pesos con 12 centavos por siete contratos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sólo en 2014. Unos seis meses después (la investigación del ICIJ indica que fue en el verano de 2015), el dueño del consorcio, Juan Armando Hinojosa Cantú, creó tres fideicomisos repartidos en varias cuentas bancarias para resguardar su dinero en dólares. A nombre de su madre y suegra –mujeres octogenarias– él quedó como único beneficiario. (Sin Embargo)