Seleccionar página

Alfonso de Angoitia, el vicepresidente ejecutivo de la compañía televisora, Grupo Televisa, aclaró en un comunicado el propósito por el que creó una estructura offshore revelada por la investigación periodística que encabezó International Consortium of Investigative Journalists (ICIJ).

OK5envio

Tras ser mencionado en los llamados The Panama Papers, el título con el que ICIJ reveló cientos de nombres de políticos, empresarios y celebridades de distintas partes del mundo que crearon empresas o estructuras en paraísos fiscales, De Angoitia confirmó que él sí creó esa estructura con el propósito de comprar un departamento y una membresía en un club de buceo en Bahamas.

Sin embargo, el ejecutivo dijo en el comunicado que esas compras nunca las realizó, por lo que el vehículo offshore nunca recibió “depósito, transferencia o movimiento financiero alguno”.

De Angoitia, de 54 años de edad, aclaró además que está al corriente en el pago de todas sus obligaciones fiscales, con lo que dio a entender que no requiere usar ese tipo de vehículos para evadir el pago de sus impuestos.

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx