Seleccionar página

A fin de fortalecer el buen trato a los 70 millones de derechohabientes, bajo el lema “De buenas es mejor”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) lanzaron a nivel nacional el Programa de Capacitación Permanente “SER IMSS”.

ims

En la sede sindical de Villacoapa, el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, y el secretario general del SNTSS, Manuel Vallejo Barragán, anunciaron una alianza para llevar a todos los trabajadores sindicalizados y de confianza el Programa “SER IMSS” que significa: Saludar, Escuchar y Responder.

Ante el pleno del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato, ambas partes informaron que la estrategia incluye una campaña de comunicación interna y presentaron un video conjunto para exhortar a los 430 mil trabajadores a ofrecer un servicio con calidad y calidez.

Arriola Peñalosa expuso que a través de una prueba piloto, realizada durante 2015 en diversas instalaciones del Seguro Social en el Valle de México, el programa “SER IMSS” disminuyó las quejas por mal trato en 25 por ciento.

Con esta estrategia, abundó en un comunicado, en 2016 se capacitará al personal de 320 unidades, de las cuales 278 corresponden a Unidades Medicina Familiar y 42 subdelegaciones, así como 37 secciones sindicales.

El funcionario apuntó que la meta para 2018 es capacitar a 180 mil trabajadores que tienen contacto directo con la gente y reconoció el liderazgo y la voluntad del Sindicato para mejorar el trato a los derechohabientes.

Por otra parte, el líder sindical expresó que este es un esfuerzo conjunto de trabajadores de base y confianza, y exhortó a los asistentes a participar activamente en este programa.

(ntx)