Seleccionar página

Las puertas de la inmortalidad se abrieron para once nuevas leyendas.

salon fama futbol 2

El Salón de la Fama del Fútbol Nacional e Internacional celebró su sexta votación para elegir a la Generación 2016 de investidos y entre los que ingresarán están Claudio Suárez, Jared Borgetti y el técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti.

“El Emperador” Suárez fue cuatro veces mundialista con la Selección Mexicana y es el jugador que tiene la marca de más partidos internacionales con el “Tricolor”, al sumar 177.

En tanto, Borgetti aún ostenta el título de máximo goleador del representativo mexicano con 46 tantos, récord que está cerca de alcanzar Javier “Chicharito” Hernández, quien ha marcado 43.

Por su parte, “Tuca” Ferretti es el actual técnico campeón del fútbol mexicano y es el segundo estratega que más tiempo ha trabajado de manera ininterrumpida, desde 1991.

salon fama futbol 1

En el rubro internacional, el brasileño Ronaldo Nazario de Lima encabeza la lista de figuras internacionales, junto a su compatriota Arthur Antúnez Coimbra “Zico” y el italiano Paolo Rossi, entre otros.

El “Fenómeno” levantó dos veces la Copa del Mundo con Brasil, en Estados Unidos 1994 y en el campeonato de Corea-Japón 2002, donde también fue goleador; todo lo anterior, además de sus brillantes campañas en las ligas de Holanda, España e Italia, con escuadras como Barcelona, Real Madrid, Inter de Milán y Milán.

Otro “crack” brasileño, “Zico” también recibió los votos suficientes gracias a su paso por el “Scratch du Oro”, jugando en los Mundiales de Argentina 78, España 82 y México 86. Triunfó con el Flamengo de su país y en el Udinese de Italia.

salon fama futbol 3

En el rubro femenil, la china Sun Wen se ha llevado los honores, producto de una impresionante carrera que la llevó a ser considerada la Mejor Jugadora del Siglo para la FIFA, junto con Michelle Akers.

La división de decanos fue ganada por el español Telmo Zarra, quien se distingue como un goleador histórico para el balompié ibérico. Artillero legendario con el Athletic de Bilbao, su única copa del mundo fue la de Brasil 1950.

La ceremonia de investidura será el próximo 8 de noviembre.