Seleccionar página

Quizás algunas veces parezca que en la escuela todos hablan de quién es virgen, quién no y quién podría serlo. En la juventud, tanto para ellas como para ellos, la presión puede ser intensa, pero dejar de ser virgen es una de las decisiones más importantes y depende de cada persona.

mujer marroqui 3

No obstante, hay culturas donde se valora esta condición y no serlo implica ser rechazada y/o señalada por su comunidad, incluso, en sociedades más atrasadas pueden llegar a matarlas.

En Marruecos, una agente de policía terminó por robarle dinero a una detenida con el fin de costearse una operación de restauración de himen, previa a su boda.

Según medios locales, la agente engañó a la mujer cuando se encontraba detenida en su comisaría para robarle sus joyas y todos sus bienes.

La detenida tenía cáncer y pidió a la policía ayuda para tomar su medicación; la agente se ofreció a ayudarla y le pidió las llaves de su casa y el código de su tarjeta bancaria para traerle sus medicinas y el dinero con el que pagaría a su abogado que le llevaba un litigio empresarial.

Tras su puesta en libertad, la víctima descubrió que la policía le había robado todas sus joyas, su ropa y maquillaje de lujo, sus teléfonos y todo su dinero.

Durante los interrogatorios, la policía confesó haber vendido las joyas de la víctima porque necesitaba dinero para hacerse una himenoplastia antes de su boda, pues en la sociedad marroquí, la virginidad aún se considera un tabú y una prueba del honor de una mujer, lo que explica la persistencia de las operaciones de reconstrucción.