Seleccionar página

A través de la plataforma digital de iniciativas ciudadanas Change.org, se está promoviendo una petición al Gobierno para resolver la polución por autos en el Valle de México y no “solo gestionar el problema de la contaminación”.

El tema de esta iniciativa ciudadana es:

Nuevo “Hoy No Circula” del DF. ¡¡ NO ES UNA SOLUCION !! Solo gestiona el problema.

La petición argumenta que el nuevo “Hoy no Circula” no soluciona nada y solo gestiona el problema de la alta contaminación que hemos tenido. No brinda una solución real al problema, y solo entorpece la vida cotidiana de la ciudad, su desempeño y movilidad.

La petición propone soluciones reales de disminución para la contaminación:

1.- Incentivar el cambio a otras tecnologías trabajando coordinadamente con la industria automotriz para crear una producto, plan o incentivo que este alcance las tecnologías de autos eléctricos y autos híbridos.

2.- Los congestionamientos son una causa de aumento en la contaminación, al respecto el enfoque en la eliminación de obstáculos para el flujo continuo es una medida de reducción de tráfico.

– Mantenimiento apropiado de calles y avenidas, evitar el uso de materiales contaminantes como chapopote y asfalto que requieren solventes petroquímicos.

– Uso de semáforos automáticos en avenidas importantes, uso de estudios y algoritmos de circulación, revisar sentido de las calles y control de semáforos dependiendo de la hora del día.

3.- Ordenamiento de la circulación y comportamiento de los automóviles que entorpecen la circulación.

– Obstáculos de automóviles por estacionarse en lugares y vías prohibidas, vehículos parados en doble fila, autobuses que paran en esquinas no designadas, autobuses que usan segundo o tercer carril en avenidas. Evitar que se utilicen las vías como paraderos de autobuses esperando pasaje.

– Modificar punto del nuevo reglamento de tránsito de vuelta a la derecha continua y límites máximos y mínimos de velocidad. La falta de continuidad entorpece la circulación.

– Correcto pintado y señalamiento de calles en cruces, hacer bahías para los autobuses y sistema de transporte público, crear paraderos.

– Evitar invasión e carriles en salidas, entradas a avenidas o vueltas desde carriles centrales.

– Definir horarios de circulación para transporte pesado y de lento movimiento, evitar su circulación en horas pico que entorpezcan la circulación.

– Retirar permisos de cierre de avenidas para mercados sobre ruedas, ambulantes y cualquier otra actividad que genere un obstáculo a la vialidad o genere una repercusión al tránsito libre.

4.- Extender la verificación a camiones y vehículos de gobierno, inclusive federal, si se exige a los ciudadanos el gobierno debe de cumplir también.

5.- El cambio de tipo de combustible de los autobuses, camiones de basura y otros vehículos delegacionales y municipales a gas o biocombustibles como etanol.

6.- Infraestructura.

Estacionamientos acorde a las necesidades de hospitales, delegaciones, municipios, centros comerciales, edificios departamentales y otros. Reducir la saturación de estacionamiento en la calle y la reducción de carriles.

Transporte público eficiente, no solo en cantidad si no en comportamiento, con manejo inteligente de la cantidad de vehículos y frecuencia dependiendo de la hora y estudios de demanda. Es decir menos vehículos en horarios de poca demanda y más vehículos en mayor demanda, uso de sistemas que regularicen la frecuencia. Trasporte efectivo para desalojo de zonas como Santa Fe, Zona oficinas Perisur, Irrigación.

Falta viabilidad de interconexión entre poniente y oriente de la ciudad, estudios en puntos de congestión compleja y que afecta otras vías, ejemplo Viaducto y Periférico.

Se exigen:

+ Programas y toma de decisiones enfocadas a reducir o eliminar la contaminación, no medidas para administrar la cantidad de contaminantes como lo es el “Hoy no Circula”

+ Quitar las medidas temporales, y usar los recursos para soluciones definitivas.

+ Incentivar el desarrollo, promoción de vehículos con tecnologías no contaminantes, coordinarse con la industria automotriz, aprovechando que México es uno de los grandes productores de automóviles.

+ Quitar obstáculos, reglamentos, infraestructura y comportamientos que entorpecen la circulación.

Si  quieres unirte a esta iniciativa ciudadana, solo tienes que dar click en la liga que viene abajo:

http://chn.ge/1N5bmZY