Seleccionar página

A medida que padres y madres conocen sobre los males asociados a los refrescos, es muy probable que los jugos se generalicen como una alternativa para ofrecer a los hijos.

jugos ninos 2

Un nuevo estudio de las universidades de Londres y Liverpool encontró que muchos jugos y bebidas de fruta vendidos comercialmente proveen a los niños suficiente azúcar para todo el día en una sola porción.

Para este trabajo se analizó el contenido de 203 bebidas infantiles de tres tipos: jugos de fruta 100 por ciento natural, bebidas basadas en alguna proporción de jugo y los llamados smoothies.

El 42 por ciento de todas estas bebidas, que estaban etiquetadas para niños, contenían una cantidad de azúcares que iguala o supera la cantidad total que los menores de entre cuatro y seis años deben consumir a lo largo de un día, mientras que el 63 por ciento contenían la mitad de esa dosis.

Además, la mitad de las bebidas basadas en jugos superaban esta cantidad de azúcares libres, máximos responsables de las caries y muy importantes en el sobrepeso y el riesgo de diabetes.

jugos ninos 1

En el caso de los smoothies, estas bebidas son los que más azúcar contenían, pero los zumos 100 por ciento naturales no son ajenos a este problema, pues contienen la mitad de la cantidad total de azúcar que debería tomarse en un solo día.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que los jugos con alto contenido de azúcares libres no deben contar como uno de los cinco al día, mientras que la fruta debe ser consumida en su forma original y no como jugo.