Seleccionar página

Danza y biomecánica se unen en esta propuesta interactiva de la coreógrafa, bailarina y performer española Catalina Carrasco se presenta en el Foro La Cantera, en el marco de una gira por Latinoamérica, con la colaboración del doctor en biomecánica Gaspar Morey.

travelling2

“Travelling to Nowhere” es una pieza de danza-performance con tecnología interactiva e implicación del público.

Reflexiona sobre soñar despiertos, sobre la nostalgia y sobre cumplir o no los sueños. Trata los miedos a los que nos tenemos que enfrentar para lograr nuestras metas y la ansiedad que esta confrontación produce. Al mismo tiempo, cata el placer de cumplir un sueño.

Todo ello sucede acompañado de un interesante espacio sonoro, que se va creando a través de los movimientos de la bailarina y de algunos colaboradores del público; ella lleva un sensor en su muñeca con el que genera ciertos sonidos y algunos de los voluntarios del público los generan a través de una sencilla aplicación en sus teléfonos móviles, uno de ellos además podrá también decidir el color de la iluminación.

También con dicha aplicación, otros voluntarios serán grabados leyendo diferentes postales que después formarán parte de la banda sonora.

Catalina Carrasco toma como punto de partida la esencia de la intimidad, de las experiencias vividas por el artista; por este motivo, sus piezas están basadas en la sinceridad. En ellas, ha investigado las posibilidades de interacción entre la danza y las nuevas tecnologías.

Por su parte, Gaspar Morey interviene en el espectáculo desde su concepción científica del movimiento humano y un latente interés por las artes escénicas y la danza contemporánea, para crear una experiencia única, destacada por la crítica como un montaje “sugestivo, fresco, intenso, delicado, poderoso, con una presencia escénica arrebatadora en su sencillez y sinceridad”.

Juntos llevan a los escenarios una singular propuesta con la que se pretende impactar al espectador y generar un enriquecimiento personal, a partir de las investigaciones de Carrasco sobre el movimiento, la búsqueda de lo esencial y la transformación del propio cuerpo.

 

Lugar: Foro La Cantera

Dirección: Ponciano Arriaga 31, col. Tabacalera, C.P. 06030, Ciudad de México

Funciones: Sábado 2 de abril, 20:30 horas. Domingo 3 de abril, 19:00 horas.

Costo: $90.00