Seleccionar página

Una historia de amor, pasión y venganza. Leyenda que se vuelve tradición del folclore mexicano, la cual cobra vida en los canales de Xochimilco.

leyenda volcanes1

Disfruta de un espectáculo multidisciplinario que reúne danzas prehispánicas y contemporáneas en el marco sin igual de la Laguna de Xaltocán, Xochimilco.

En un hermoso viaje en trajinera somos transportados a los inicios de nuestra cultura, haciéndonos revivir la pasión entre los guerreros en intensas batallas por la conquista de un pueblo o por un corazón lastimado; y la lucha entre una amistad sincera y un profundo y vehemente amor.

Iztaccíhuatl, princesa tlaxcalteca y Popocatépetl, Guerrero invencible se enamoran intensamente y luchan por la idea de una vida juntos; sin saber que sus seres más cercanos harán lo imposible por frustrar tan añorado deseo. Pero lo que nadie sabe es que los Dioses les tienen deparado un destino totalmente diferente. Destino que los llevará al camino de la eternidad, quedando como prueba de lo que algunos consideran inconcebible, la existencia de un amor puro y real.

La obra inicia desde que uno aborda la trajinera en el embarcadero Las Flores Nativitas y se desplaza en un recorrido de una hora por los canales tradicionales de Xochimilco hasta la Laguna de Xaltocán, sitio en que se encuentra el escenario flotante, que consta de cuatro trajineras, sobre las cuales se colocó un templete.

La puesta en escena que tendrá temporada hasta el 8 de mayo, se complementa con el vestuario, las danzas prehispánicas y danzas contemporáneas con música prehispánica grabada, pero que fue creada ex profeso para el espectáculo. Una experiencia diferente y cien por ciento familiar que te llevará de viaje a las raíces de nuestra cultura.

 

Lugar: Embarcadero Las Flores Nativitas

Dirección: Calle del Mercado #1 entre Tulyehualco-Xochimilco y Hermenegildo Galeana, Barrio Xaltocan, C.P. 16090, Ciudad de México.

Funciones: Sábados y domingos, 19 horas.

Costo: $280.00 más cargos adicionales si se adquieren por sistema Ticketmaster.