Seleccionar página

Desde tiempos muy remotos, la humanidad utiliza hierbas, especias y condimentos muy diversos para numerosos fines, principalmente en la cocina, pues constituyen un recurso muy útil que permite la elaboración de platillos más sabrosos y saludables.

paprika 2

Argelia, Irán, India, Israel, Egipto, Líbano y Marruecos son solo algunos de los países que basan su gastronomía en estos recursos e inspirándose en ellos, la chef Josefina Santacruz abrió “Paprika”, un pequeño restaurante que llama la atención con los aromas que emanan de la cocina y que te atrapan e invitan acercarte a conocer.

Una vez ahí, lo primero que se puede ver son dos o tres mesas rústicas en una pequeña terraza que deja disfrutar del ambiente de la colonia Juárez. Desde afuera puedes ver, a través de dos vitrinas, la acogedora y colorida decoración del lugar.

El concepto es bastante sencillo; básicamente son platillos pequeños para compartir basados en la gastronomía de varias regiones árabes. Por lo mismo, la mayoría de los platillos están condimentados con deliciosas especias como curry, cardamomo, pekmez, jengibre, hierbabuena y alcaravea, entre otros. Además, muchos de los platillos que sirven en este lugar cuentan con diferentes tipos de semillas tradicionales de la región, como arroz basmati, garbanzo y lenteja.

Visitar Paprika es una oportunidad para disfrutar de la cocina de especias mientras compartes tus alimentos y un muy buen momento en compañía de tus amigos cercanos, la familia o la pareja. Es un lugar ideal para pasar una tarde celebrando los placeres que nos regalan nuestros sentidos.

paprika 3

 

Dirección: Marsella No. 61, Colonia Juárez, Ciudad de México.

Teléfono: 5533 0303.

Horario: Mar y Mié de 14:00 a 23:00 hrs. Jue-Sáb de 14:00 a 01:30 hrs. Dom de 14:00 a 18:00 hrs.