Seleccionar página

Javier Aguirre vuelve a ser el centro de atención, pero ahora en Emiratos Árabes Unidos.

javier aguirre campeonato 1

Su equipo Al-Wahda se consagró campeón de la Etisalat Cup, al vencer al modesto equipo del Al-Shabab, apenas por la mínima diferencia gracias al único tanto del encuentro, obra de Denilson en los primeros minutos, el cual fue suficiente para darle el primer título al estratega mexicano.

El “Vasco” Aguirre llegó al Al-Wahda en el verano de 2015, después de un primer semestre para el olvido, luego de ser relacionado con el amaño de partidos en el futbol español, junto con algunas figuras del Real Zaragoza, siendo destituido en ese momento de la dirección técnica de la selección de Japón.

A poco menos de un año de su regreso al futbol, Aguirre tuvo que continuar trabajando desde abajo para resurgir como un ave fénix y añadirle un trofeo más a su currículum, el cuarto para ser exactos y el tercero con clubes.

Con 35 puntos, el Al-Wahda se ubica en la cuarta posición de la clasificación de la Liga Árabe del Golfo, y a cinco fechas de que concluya la temporada, el plantel sigue escalando posiciones, ya que alcanzar al líder del campeonato, Al-Ahli Dubai, que tiene 52 unidades, parece una misión imposible para lograr la quinta liga en la historia del club.