Seleccionar página

La ciencia ficción ha traído muchos sueños y deseos de convertir en realidad autos, gadgets y demás accesorios a la vida cotidiana; sin embargo, en muchos de los casos aún no está desarrollada la tecnología necesaria para realizarlo.

transformers reciclados 1

Ante esto, el artista montenegrino Danilo Baletic creó unos Transformers de ocho metros de altura, que fueron expuestos en una céntrica plaza de Zagreb.

Con un peso de 2.5 toneladas cada uno, estas reproducciones fueron hechas con chatarra de automóviles y surgieron como parte de hacer realidad su propio sueño de darle vida real a estos míticos dibujos animados con la misión de alegrar a niños y adultos, y servir como una especie de “protectores del entorno humano”.

Ocho de estos gigantes de metal están expuestos “en su tamaño natural” en una muestra al aire libre en la plaza Franjo Tudjman, cerca del centro urbano de la capital croata, luego de que recorrieron con anterioridad varias ciudades balcánicas y se buscará llevarlos en una gira internacional.

Según el artista, “todo empezó hace unos tres años, cuando estuve en un gran basurero de coches en Podgorica. Los Transformers eran mis juguetes favoritos cuando era niño. Los coleccionaba y siempre soñaba con tenerlos en su tamaño original”.

Aparte de los ocho robots ecológicos expuestos en Zagreb, el joven artista también ha hecho uno más grande aún, de 14 metros y 20 toneladas, expuesto en Podgorica, la capital de Montenegro.