Seleccionar página

Los amantes de los perros podrán ahora consentir más a sus mascotas con Dogsos, una aplicación gratuita que reunirá veterinarias, escuelas, hoteles, restaurantes, cafeterías y bares que promuevan el concepto Dogfriendly.

dogs sos
Además de poder localizar todo tipo de comercios especializados para tu mascota, una de sus principales funciones es facilitar la adopción y los procesos que esta conlleva.

La plataforma busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los perros y de su entorno por medio de la tecnología y la creatividad.

Dogsos surgió por la problemática existente en torno a los perros y que crece de manera constante, debido al abandono que sufren y a la falta de espacios, cultura y educación por parte de la sociedad.

Otro grave inconveniente es la sobrepoblación de caninos, pues se estima que en México existen al menos 20 millones de perros, de los cuales 30 por ciento con hogar y el resto se encuentra en situación de calle o en espera de ser adoptados.

La aplicación cuenta con dos interfaces; la primera, orientada a quienes realizan la labor de rescatar perros y buscarles un hogar, tales como albergues, asociaciones civiles y rescatistas independientes. Ellos podrán registrar a sus rescatados, publicar fotos y características clave.

La otra es para los usuarios, quienes podrán adoptar un perro con base en su estilo de vida y, en caso de ya contar con uno o más, podrán de igual manera ser registrados.

Ya sea que adopte o registre, la App permitirá a los dueños de las mascotas llevar un control de la cartilla de vacunación, por ejemplo.

También podrán localizar desde su smarphone todo tipo de comercios especializados para los canes, tanto de productos como de servicios, como veterinarias 24 horas, escuelas, hoteles, estéticas y spa caninos.

Asimismo, presenta un abanico de lugares y/o establecimientos Dogfriendly para ir con tu mascota y disfrutar de restaurantes, cafeterías, bares y parques; estos podrán ser compartidos o recomendados por los propios usuarios.

Dogsos está ya disponible para smartphones que cuenten con los sistemas operativos Android y en las próximas dos semanas podrá encontrarse para iOS.

Por el momento, la App tendrá como puntos de partida la Ciudad de México y el Estado de México, pero se pretende que esta aplicación abarque ciudades clave en el interior de la República.