Seleccionar página

A casi tres meses de su muerte, la sensación en el aire es que David Bowie aún no recibe el homenaje musical que se merece.

bowie homenaje 3

Si bien fue el propio quien artista pidió a sus personas más cercanas que lo despidieran sin tanta fastuosidad, desde su muerte se han venido sucediendo una serie de homenajes en distintas instancias para recordarlo sobre el escenario. Desde los tributos de Lady Gaga y Lorde en los Grammy y los Brit Awards, respectivamente, a la sencilla ceremonia que se realizó una semana después de su fallecimiento, en una capilla de Londres frente a mil personas, bautizada como “Starman: A celebration of David Bowie”.

En ese contexto, este jueves y viernes se organizó lo que parece ser el tributo definitivo de sus colegas al autor de “Space oddity”, en el Carnegie Hall y el Radio City Music Hall de Nueva York.

Una lista que incluye a artistas estelares como Debbie Harry de Blondie; Pixies, Patti Smith, Cyndi Lauper, Perry Farrell, Laurie Anderson, Cat Power y The Roots; además del exvocalista de R.E.M. Michael Stipe; Bettye LaVette, Ann y Nancy Wilson del grupo Heart; Jakob Dylan, The Mountain Goats, Holy Holy, The Flaming Lips y el cantautor Robyn Hitchcock, son algunos de los nombres de quienes estarán presentes en este tributo.

bowie homenaje 2

Los organizadores del evento que tiene lugar cada año a favor de la educación musical y que se enfoca cada vez en la obra de un artista particular, habían decidido durante el otoño del año pasado que la 13er gala benéfica estuviera dedicada a Bowie; no obstante, no contaban con el hecho de que el cantante falleciera el pasado 10 de enero, lo que le dio un sentido mucho más especial.

Después del fallecimiento de Bowie tantos artistas aceptaron la invitación que los organizadores no tenían suficiente espacio y tuvieron que rechazar a algunos.

Gran parte de la noche, un auditorio entusiasta se puso de pie rápidamente e impulsó una mejor actuación de los artistas. Aunque fueron interpretados algunos éxitos más famosos de Bowie, también se ejecutaron un número similar de temas menos conocidas del artista.

bowie homenaje 5

En el primero de los dos conciertos, Stipe y Karen Nelson interpretaron a dúo una versión tranquila de “Ashes to Ashes”, mientras que la vocalista de Blondie, Deborah Harri, puso de pie a la multitud con su ejecución de “Starman”.

Wilson hizo mover al auditorio con “Let’s Dance”, mientras que Rickie Lee Jones recitó e interpretó una versión acústica de “All the Young Dudes.”

El momento chusco lo protagonizó Joseph Arthur en su interpretación de “The Man Who Sold the World”, quien desenrolló una bandera que tenía un mensaje altisonante dedicado a Donald Trump.