Seleccionar página

El tan esperado parque temático de Disney en territorio chino, Disneyland Shanghai, ya tiene fecha oficial de apertura. Será el próximo 16 de junio cuando los fanáticos asiáticos de Mickey Mouse y de las montañas rusas puedan conocer este nuevo lugar de fantasía, luego de años de negociaciones y retrasos.

disney shanghai 2

El nuevo parque funcionará en el distrito de Pudong y se espera que atraiga a unos 10 millones de visitantes al año. El recinto contara con un “distintivo chino”, una de las condiciones que el gobierno comunista puso para dar luz verde a este proyecto, del que se espera que suponga un revulsivo para la venta de productos Disney en el país asiático.

Como era de esperarse, la expectación es máxima y esto se ve reflejado en los precios de reventa de entradas que superan en tres o cuatro veces los oficiales y que llegan a los 499 yuanes (69 dólares) en días pico.

Medios chinos reportaron que las entradas se agotaron a los cinco minutos de haber salido a la venta en su cuenta oficial en la red social WeiXin o en tiendas autorizadas. El portal oficial del parque registró un bloqueo en apenas media hora de operaciones por el exceso de tráfico.

El parque está casi terminado y cuenta con unos dos mil actores para encarnar a los personajes emblemáticos de Disney en seis áreas temáticas: “Adventure Island”, “Fantasyland”, “Gardens of Imagination”, “Tomorrowland” y “Treasure Cove”.

El complejo tendrá dos hoteles temáticos, Shanghai Disneyland Hotel y Toy Story Hotel, un distrito de compras llamado Disneytown, con gran variedad de restaurantes y opciones de entretenimiento. Además, el Walt Disney Grand Theatre pondrá en escena la primera producción en chino mandarín del musical exitoso “El Rey León”.