Seleccionar página

La justicia de Honduras permitirá abandonar el país al mexicano Gustavo Castro, testigo del asesinato de la activista indígena Berta Cáceres, tras considerar que se han agotado “todas las investigaciones y pruebas científicas”.

castro

En un comunicado, la Fiscalía informó que el miércoles se presentó ante el juez competente —del Juzgado de Letras Primero de Intibucá— el cese de la medida impuesta al sociólogo mexicano, para que pueda salir del país.

Sin embargo, la dependencia aclaró que “no se descarta que a futuro se pueda solicitar la presencia del testigo, en caso de surgir nuevos elementos en la investigación”.

Activistas humanitarios de Honduras habían interpuesto un recurso de hábeas corpus ante la Corte Suprema de Justicia para que permitiera al mexicano abandonar este país centroamericano.

Castro fue testigo del crimen de Cáceres, ultimada el pasado 3 de marzo por desconocidos que ingresaron a su casa en la ciudad de La Esperanza, departamento de Intibucá. En el incidente, el sociólogo mexicano también resultó herido.

(ntx)