Seleccionar página

La Procuraduría federal de Bélgica anunció ayer que acepta la demanda de extradición a Francia de Salah Abdeslam, uno de los miembros del comando que participó en los atentados en París de noviembre pasado.

abdeslam

“La extradición está autorizada”, anunció este jueves en un comunicado la fiscalía federal de Bélgica al recordar que el propio Salah Abdeslam desea su extradición a Francia.

“Las autoridades belgas y francesas van ahora a reflexionar conjuntamente la manera de proceder para la ejecución de la transferencia” de Abdeslam a Francia.

Salah Abdeslam, quien tiene la doble nacionalidad marroquí y francesa pero residía en Bélgica, permanece prisionero en un reclusorio belga de máxima seguridad desde el pasado 18 de marzo, cuando fue detenido luego de cuatro meses de fuga.

Los abogados de Abdeslam, el hombre más buscado de Europa en los últimos meses, indicaron que la extradición podría realizarse con mucha rapidez “en varios días o semanas”, según las autoridades francesas.

Abdeslam, de 26 años, es el único superviviente del comando terrorista que atacó París el pasado 13 de noviembre.

Francia pidió a Bélgica la extradición de Abdeslam, considerado el responsable de la logística del comando que perpetró los atentados en París en noviembre pasado.

En declaraciones a medios belgas, el abogado Cédric Moisse, confirmó que su cliente quiere ser extraditado a Francia y declarar a las autoridades francesas sobre el atentado perpetrado por el comando en París en el que fallecieron 137 personas y unas 415 resultaron heridas.

Abdeslam expresó hace días su deseo de ser extraditado a Francia en donde será juzgado por su participación en los atentados del 13 de noviembre en París contra restaurantes, el Estadio de Francia y la sala de conciertos Bataclan.

(ntx)