Seleccionar página

Una de las cosas fascinantes del “rey de los deportes” son las estadísticas y promedios de los jugadores, pero para los entrenadores muchas veces es difícil tener en la mente estas cifras; de ahí que lleven un registro.

ipad mlb 3

Pero al parecer los tiempos donde los instructores echaban mano de un cuaderno, lápiz y goma quedaron atrás; ahora la Major League Baseball (MLB) llegó a un acuerdo con Apple para el uso de iPads Pro durante los partidos para medir el rendimiento de cada jugador.

Apple será la encargada de desarrollar una aplicación que automatice los análisis y resultados que cada entrenador tenga sobre eventos puntuales, reemplazando así las icónicas planillas de papel.

Cada uno de los 30 clubes que forman parte de la MLB contará con iPads Pro, personalizados y cargados con la aplicación MLB Dugout, pudiendo así contar con información estadística, análisis de estrategias y visualización de videos. Además, los clubes podrán incluir en este pack sus propios datos estadísticos recogidos el año pasado.

El béisbol, un deporte de alto uso de estadísticas, será la segunda disciplina que se verá reforzado con tecnología en Estados Unidos. En 2013, la NFL acordó usar tablets Surface de Microsoft en un monto que bordeó los 400 millones de dólares.