Seleccionar página

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el gobierno federal no dejará solos a los tamaulipecos y que la instrucción del Ejecutivo federal es dar todo el apoyo para resolver el problema de la inseguridad.

Osorio chong tamaulipas1
“A los delincuentes les debe quedar claro que las fuerzas federales de seguridad van por ellos y no van a trasgredir la tranquilidad que merecen las familias de Reynosa”, subrayó el funcionario federal.

Durante la entrega de un parque en esa ciudad, en el marco de las labores de prevención que desarrolla el Gobierno de la República, Osorio Chong refrendó que en Reynosa estarán las fuerzas militares, de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal.

Reconoció que no será tarea fácil y “para quienes señalan que lo que se ha instrumentado no ha servido les digo que las condiciones son absolutamente diferentes y hoy se están recuperando espacios, colonias y ciudades completas”.

En compañía del gobernador Egidio Torre Cantú, Miguel Ángel Osorio Chong planteó que el tema de la seguridad se debe enfrentar con toda la fuerza que da la unidad, porque no se puede con esfuerzos aislados.

Más adelante, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) comentó que la inauguración del parque de Barrio “Lomas del Pedregal” es resultado de las aportaciones que hacen los contratistas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Mencionó que esas instalaciones se ubican en un terreno que no se ocupaba, era usado por el pandillerismo o para acciones diferentes a las que “queremos todos nosotros, es decir acciones integrales que sirven a ustedes y ahora les toca a ustedes defender”.

Osorio Chong dejó claro que “nosotros vamos a seguir adelante enfrentando el tema de la seguridad y a los delincuentes”.

Garantizó que esa labor se hará hasta que “podamos decir juntos que se ha devuelto la tranquilidad y hasta que podamos decir juntos que podemos recorrer todas nuestras calles, estar con nuestras familias en la convivencia y en la paz que requerimos”.

El secretario de Gobernación destacó que se ha detenido a los 15 delincuentes más peligrosos en la entidad, pero “vamos por todos los que asaltan en la calle o en un domicilio, a los que se roban un vehículo y por aquellos que se dedican al tema del secuestro o de las drogas.

“No importa si es del orden federal o del estatal, vamos juntos por ellos, a enfrentarlos, a detenerlos, a evitar que sigan lastimándoles”, aseveró, por lo que también consideró necesario que los ciudadanos denuncien cuando son víctimas de ilícitos.

(ntx)