Seleccionar página

Se ha reportado que a Google le han ordenado en varias ocasiones ayudar a agentes federales a acceder a los datos de teléfonos celulares, de acuerdo con documentos de la corte en siete estados y que muestran que Apple no es la única empresa en enfrentar demandas del gobierno en el centro de un intenso debate sobre la privacidad y la seguridad.

google desbloqueo1

American Civil Liberties Union encontró 63 casos en los que el gobierno solicitó una orden judicial en virtud de una ley de 1789 llamada All Writs Act para obligar a Apple y a Google a ayudarles a acceder a los datos de teléfonos bloqueados.

El resultado de tales casos no está claro. Sin embargo, los fiscales federales han dicho que hasta finales del año pasado, cuando Apple comenzó a resistirse a tales esfuerzos, era algo rutinario que los jueces aprobaran dichos requerimientos de los fiscales federales. Y esas solicitudes no son algo nuevo –los casos se remontan al 2008.

Detalles de estos casos surgieron días después de que el Departamento de Justicia anunció que logró acceder a los datos del teléfono celular de un terrorista, terminando con ello una disputa legal de alto perfil sobre si Apple podía ser obligada por una corte a ayudarle al FBI a superar el sistema del código de acceso del teléfono.

 

Vía Sentido Común Content Partner de Urban360, www.sentidocomun.com.mx