Seleccionar página

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), César Camacho (PRI), afirmó que “parece jurídicamente inviable” el planteamiento de los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero, de asistir a una sesión del Pleno y usar la tribuna.

Cesar Camacho Quiroz pri

El planteamiento de los familiares fue presentado ayer miércoles, en una reunión de la Jucopo, por la diputada Guadalupe Murguía Gutiérrez (PAN), presidenta de la comisión especial que da seguimiento a las investigaciones sobre ese caso, registrado en septiembre de 2014.

El también coordinador de los diputados del PRI, dijo en declaraciones a la prensa, que esa propuesta “parece jurídicamente inviable”, pero expresó “la voluntad prácticamente unánime de establecer canales de comunicación” que permitan este encuentro entre los padres de los jóvenes y las fracciones parlamentarias.

“Habremos de proponer,en breve, después de recibir los puntos de vista de las distintas fracciones y de la presidenta de la comisión especial, un mecanismo que en su momento se hará saber a los padres de familia, con el afán de conseguir que el encuentro se lleve a cabo”, anticipó.

César Camacho precisó que ese encuentro no se llevaría a cabo en una sesión del Pleno.

A pregunta expresa, el líder parlamentario rechazó que se le vaya a dar “carpetazo” al caso de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero y señaló que con la conclusión de los trabajos del grupo de expertos independientes internacionales, se habrá cerrado una fase de las indagatorias.

Aclaró que este es un asunto cuyo desahogo e investigación está en curso y seguirá.