Seleccionar página

Fernando Alonso no disputará este fin de semana el Gran Premio de Bahréin, la segunda cita del Mundial de Fórmula Uno, después de que los médicos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) no le dieran autorización.

fernando alonso bahrein 1

Alonso presenta una fractura en una costilla y un pequeño neumotórax como consecuencia del accidente que sufrió hace dos semanas en Melbourne, al encimar con Esteban Gutiérrez y salir catapultado, estrellándose contra las barreras.

Será el belga Stoffel Vandorne, actual campeón de GP2, quien se ponga al volante del monoplaza del español en Bahréin, según informó McLaren.

El asturiano llegó al circuito de Sakhir, donde fue valorado por los médicos. “Después del examen realizado esta mañana en el Centro Médico del Circuito Internacional de Bahréin, se ha tomado la decisión de que Fernando Alonso, piloto de McLaren, no participe en el Gran Premio de Bahréin de este fin de semana”, se lee en un comunicado.

fernando alonso bahrein 3

Alonso se dijo “triste, pero lo entiendo y respeto la decisión de los médicos. Lo he intentado todo hasta el último momento para poder competir, incluso con dolores. El dolor da igual pero hay otros riesgos a tener en cuenta y los doctores creen que con esos riesgos es mejor no correr”.

El español ya se perdió el estreno del último Mundial, en Australia, por culpa de las secuelas que le provocó el accidente sufrido en el circuito de Montmeló en pretemporada, que le provocó una severa pérdida de memoria y le obligó a permanecer tres días hospitalizado.