Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

trafico cdmx

Vehículos no circularán un día a la semana y un sábado al mes

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) anunció ayer, como medida emergente para reducir la contaminación del aire, la inclusión en el programa Hoy no circula de todos los vehículos sin importar el tipo de holograma, durante tres meses a partir del 5 de abril. (La Jornada)

Se oponen legisladores a donación por default

Los políticos se dividieron a favor y en contra de la extracción de órganos por default en los cadáveres de personas que no hayan rechazado donarlos para dárselos a quienes los necesitan, ello tras el anuncio que el director del IMSS, Mikel Arriola, dio a conocer a MILENIO sobre una reforma legislativa con la que se buscará introducir esta regla. (Milenio)

El peso alcanza su mejor nivel del año

El optimismo de los inversionistas por la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos subirá la tasa de interés objetivo gradualmente, a partir del segundo semestre del año, impulsó a los mercados financieros. Así, el peso mexicano terminó la jornada en terreno positivo, por tercer día consecutivo, y revirtió las pérdidas frente al dólar en el año. (Excélsior)

Denuncia AN desvíos de Lozoya en Pemex

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados presentó una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) contra el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya. Ésta es la primera vez que se promueve una denuncia para investigar posibles actos de corrupción con base en las nuevas facultades constitucionales del órgano fiscalizador. El coordinador panista, Marko Cortés, dijo que el diputado Luis Marrón presentó la denuncia contra Lozoya por la serie de desaciertos en el manejo de la empresa y diversos contratos que pudieron afectar aún más las finanzas de la empresa. (Reforma)

Absuelven a militares por caso Tlatlaya

Un juez castrense adscrito a la Procuraduría General de Justicia Militar absolvió del delito de infracción de deberes a siete de ocho elementos del Ejército Mexicano presuntamente vinculados al caso Tlatlaya, reveló el abogado del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Santiago Aguirre.

Cae gasto público en 9.8% hasta febrero

En el primer bimestre del año el gasto neto del gobierno cayó 9.8 por ciento en términos reales y en comparación al mismo periodo de 2015, cuando en el mismo lapso del año pasado había aumentado 12.3 por ciento real, informó la Secretaría de Hacienda. (El Financiero)

Kia pide al ‘Bronco’ agua y luz para arrancar planta

Kia anunció en agosto de 2014 una inversión de 2,300 millones de dólares para fabricar 300,000 unidades del modelo Forte en Nuevo León. El arranque de la nueva planta estaba previsto para mayo de este año. Sin embargo, la armadora asegura que, aunque la construcción del complejo tiene un avance de 97%, la infraestructura exterior aún no está terminada. Debido a esto, pospuso el arranque del complejo para mediados de año. (CNN México)

“Estamos en contra de que termine su función” el GIEI: grupo parlamentario PAN

En el Gobierno Federal no están satisfechos con la investigación que realizan porque ha venido desmoronando la “verdad histórica”, señaló el líder de los panistas en San Lázaro, Marko Cortés. (Aristegui Noticias)

La reforma que le da poderes especiales al Presidente pasa encima de la SCJN: abogados

Especialistas en Derecho consideraron que el dictamen para reglamentar el Artículo 29 de la Constitución deja indefensa a la sociedad, sin alternativas legales de impugnación y abre la puerta a la violación de las garantías individuales. (Sin Embargo)

Diputados niegan uso de tribuna a padres de los 43

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados rechazó la solicitud de los padres de los 43 normalistas a emplear la tribuna para exponer la situación que guarda el caso de sus hijos desaparecidos en Iguala hace casi 18 meses. El presidente de la Junta, César Camacho Quiroz, explicó que la petición fue calificada como “jurídicamente inviable” pues difiere con el acuerdo de 2001 donde los zapatistas presentaran un mensaje desde la tribuna debido a que entonces la cámara baja discutía la Ley de Derechos y Cultura Indígenas. (SDP Noticias)