Seleccionar página

Seagate es uno de los fabricantes más famosos de discos duros y recientemente anunció el lanzamiento de un nuevo disco duro portátil de 8TB con un distintivo interesante: no necesita de una fuente de alimentación externa para funcionar.

inn2

Es cierto que desde hace años existen discos duros portátiles que no necesitan de una fuente externa de alimentación, pero el que presentó Seagate se diferencia por su gran capacidad de almacenamiento.

Su nombre es Innov8 y podrá comprarse a partir del próximo mes de abril. Para hacerlo posible, Seagate exprime las bondades del puerto USB Type-C. Así pues, en lugar de conectarse a un puerto USB tradicional, este disco utiliza el nuevo conector, lo que le permite obtener de éste suficiente energía a la vez que transfiere datos a un PC o Mac.

Lo negativo del puerto USB Type-C, es que son contados los portátiles que lo integran, sin embargo, es probable que su implementación crezca durante este año, haciendo más populares estos discos de gran capacidad que no necesitan alimentación extra.

El nuevo Seagate Innov8 estará disponible a un precio de 350 dólares y de momento sólo se podrá comprar en los EUA.

ISC. Javier Hernández