Seleccionar página

Algunas personas aman la rutina. Están perfectamente felices levantándose a la misma hora, haciendo las mismas cosas, consumiendo los mismos alimentos y haciendo el mismo trabajo día con día.

inspiracion 2

Hay otros que les mueve la variedad, la novedad, los retos. Hacer que las cosas sucedan, iniciar nuevos proyectos y sentir esa increíble sensación de logro cuando todo sale bien. Este tipo de personas pueden perder la inspiración y la productividad si se sienten encerrados.

Todos hemos tenido momentos en los que sentimos que estamos atascados en arena movediza: conforme más nos movemos, más nos hundimos. Esto es un problema para todo aquel cuyo trabajo sea pensar; todos requieren inspirarse para innovar, generar ideas, resolver problemas complejos, tomar decisiones difíciles y sobresalir en sus trabajos.

Para que logres desarrollar técnicas que te ayuden a inspirarte, puedes recurrir a estos consejos:

Háblalo

Sí, hay veces en las que las ideas sólo te llegan, pero cuando el cerebro se rehúsa a funcionar, una pequeña lluvia de ideas puede encenderte. La verdad es que buena parte de las mejores ideas aparecen durante conversaciones divertidas y espontáneas.

inspiracion 4

Consume vino y cafeína

Son increíbles estimulantes. Por lo general, ayudan a pensar a profundidad, porque sirven como un distractor. Además, una copa de vino ayuda a relajar la mente para permitir que las ideas fluyan.

Desconéctate

Si estás buscando inspiración, lo último que debes hacer es revisar las actualizaciones de Twitter o Facebook, tu mail o cualquier otra cosa online. Hacerlo sólo te distraerá y te dará una gratificación inmediata. Lo mismo sucede con los videojuegos, las compras y comer por estrés. Debido a que todo esto es adictivo te sentirás bien, pero no te ayuda a lograr nada.

Toma un paseo

Por alguna razón, salir a caminar y dar un paseo ayuda a mejorar las conexiones cerebrales. Y esto también funciona en las reuniones. Haz tus juntas durante caminatas.

inspiracion 3

Inicia un proyecto de largo plazo

Empieza con un proyecto, con algo que nunca hayas hecho antes y que no tenga nada que ver con el trabajo. Esto podría ayudarte a ser más productivo.

Contempla la naturaleza

Los paisajes hermosos, montañas, flores, árboles, ríos, animales, etc., tienen una forma mágica de sumergirte y de hacerte sentir parte de algo vivo y maravilloso.

Practica la meditación

No se trata de una idea “new age”; es ciencia y es real. La meditación puede ayudarte a aprender a vivir en el presente, a lidiar con el estrés y a obtener perspectiva. También es una técnica excelente para desbloquear tu mente.