Seleccionar página

Medios estadounidenses afirmaron a principios de mes que Michael Douglas estaba atravesando un delicado estado de salud debido a una recaída en el cáncer que le detectaron hace cinco años.

michael douglas cancer 1

Ante estos rumores, fue el propio actor estadounidense quien publicó a través de su cuenta oficial de Facebook que está “100 por ciento libre del cáncer” de garganta.

“Estoy aquí para contar a mis fans que no podría estar más sano y feliz celebrando mi quinto año limpio de cáncer”, escribió el actor de “Bajos instintos” en la breve publicación. “Tuve mi revisión anual hace un par de semanas y estoy 100 por ciento libre de cáncer”, agregó.

A su vez, su esposa Catherine Zeta Jones compartió varias imágenes de sus vacaciones en Aspen, donde se ve a Douglas en un aparente buen estado de salud.

michael douglas cancer 3

El actor reveló la causa de su cáncer en una entrevista realizada en junio de 2013 y aclaró que el origen de su enfermedad fue causada por el Virus del Papiloma Humano (HPV), que se transmite por contacto sexual; en su caso, por practicar sexo oral.

Douglas pasó por un auténtico calvario porque los médicos tardaron meses en diagnosticarle la enfermedad. Se tuvo que someter a ocho semanas de quimioterapia y radioterapia y perdió muchísimo peso.