Seleccionar página

La popular dieta mediterránea es bien conocida por sus grandes beneficios para la salud y porque ayuda a conservar la figura, pero un nuevo estudio de la Universidad de Wurzburg, en Alemania, descubrió que también es benéfica para los huesos.

grasas buenas 4

Los investigadores analizaron si la calidad de la dieta afecta la salud ósea de las mujeres después de la menopausia y determinaron que aquellas que consumían una dieta mediterránea estaban en un riesgo ligeramente menor de sufrir fracturas de cadera.

Para llegar a esta conclusión, se analizaron los datos de 40 centros médicos de todo Estados Unidos que se incluyeron en el estudio de la Iniciativa para la Salud de la Mujer. En el análisis se incluyó a 90 mil mujeres con una edad promedio de 64 años.

Al principio del estudio, las participantes describieron su dieta en un cuestionario de frecuencia alimentaria. Luego, se compararon sus patrones alimentarios diarios con cuatro dietas saludables: la dieta mediterránea, los Enfoques Dietéticos para Detener la Hipertensión (DASH, por sus siglas en inglés) y otras dos.

grasas buenas 1

Casi 16 años después, hubo dos mil 121 casos de fracturas de cadera y 28 mil 718 casos de fracturas en general. Las mujeres que se apegaron más a la dieta mediterránea tuvieron un 0.29 por ciento de probabilidades menos de sufrir una fractura de cadera que las no la seguían. Las otras tres dietas mostraron un éxito insignificante.

Los resultados de este estudio indican que una dieta saludable, específicamente la dieta mediterránea, puede ser un factor para mantener la salud ósea de las mujeres después de la menopausia.