Seleccionar página

Checar tu Facebook a ciertas horas puede afectar realmente tu productividad a lo largo del día. Debido a que es una red social que se está actualizando constantemente, podemos pasar horas y horas revisando nuestro timeline.

revisar facebook 3

Ingresar constantemente a tu Facebook desde tu oficina puede perjudicar enormemente tu desempeño laboral o lo que piensa tu jefe respecto a ti como empleado. Esta actitud puede dar la idea de que no tienes demasiado trabajo, que estás aburrido o que incluso no te interesa el trabajo que tienes pendiente. A continuación te contamos cuatro razones para dejar de revisar Facebook en el trabajo:

Es deprimente, lo que reduce los niveles de productividad de los empleados

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Humboldt y la Universidad Técnica de Darmstadt, ver fotos de vacaciones o leer estados de amor en los perfiles de Facebook puede provocar que la gente se sienta celosa, miserable y solitaria. A su vez, los especialistas aseguraron que estos estados de ánimo reducen enormemente los niveles de productividad de los empleados.

Quienes navegan en Facebook comen alimentos poco saludables

Si te encuentras luchando para controlar tu peso y comes en tu escritorio para evitar aumentarlo, es mejor que no ingreses repetidamente a esta red social. Un estudio realizado por la Universidad de Pittsburgh sostiene que las personas que interactúan en Facebook realizan una elección poco saludable de los alimentos que consumen en comparación con aquellas que no navegan en dicha plataforma.

revisar facebook 1

Puede ser utilizado para espiarte

Muchos son los especialistas que reconocen que a través de toda nuestra información en las redes sociales es posible averiguar dónde estamos, dónde vamos, cómo estamos vestidos, las personas con las que nos relacionamos e incluso predecir nuestros futuros comportamientos.

Es la excusa perfecta para posponer nuestras tareas

En ocasiones frente a muchas cantidades de trabajo, los empleados deciden entrar a algunas de las redes sociales con el objetivo de distenderse para luego continuar; sin embargo, está comprobado que si te mantienes fuera de Facebook o Twitter seguramente serás mucho más productivo e incluso cumplirás con tus objetivos mucho más rápido.