Seleccionar página

Que están secuestrando el avión en el que viajo… ¡Qué importa! Lo realmente importante es guardar el recuerdo y subirlo a Facebook.

selfie secuestro avion 1

Apenas este martes se informó del secuestro de un avión de EgyptAir que fue desviado a Chipre; lo que no se informó es que este evento tiene todos los tintes para pasar de la inicial alarma a la tragicomedia.

Ben Innes es un chico británico de 26 años que iba en el vuelo y lejos de entrar en pánico, pensó que era importante inmortalizar el momento tomándose un “selfie” con el secuestrador.

Lo más insólito es que en pleno acto insano, Seif Eldin Mustafa, el “suicida” que llevaba un cinturón bomba, accediera y que esto fuera compartido en sus redes sociales.

La fotografía muestra a Innes sonriendo a lado de Mustafá enseñando el artefacto explosivo. La imagen se volvió viral después de ser tuiteada por el periódico inglés Daily Mail.

selfie secuestro avion 2

Innes explicó a los medios británicos que, pasada media hora del secuestro en suelo chipriota, decidió pedir al hombre que los retenía una fotografía. Asegura que pensaba que así podría comprobar mejor si el cinturón de explosivos que llevaba era verdadero. “Pensé que si su bomba era real no tenía nada que perder de todos modos”.

Según su propio testimonio, un miembro de la tripulación tradujo su petición a Mustafa. El secuestrador accedió y una azafata tomó la imagen. “Encogió los hombros, así que me puse a su lado y sonreí a la cámara mientras la azafata tomaba la foto”, comentó Innes, que bromeó diciendo que la imagen “tiene que ser el mejor ‘selfie’ que se haya hecho nunca”.