Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

giei informe

El GIEI se va en abril: Segob

Los trabajos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que investiga el caso Ayotzinapa acabarán en abril y no habrá prórroga, aseguró la Secretaría de Gobernación (Segob). (Excélsior)

Por mayoriteo, pasa dictamen que avala suspender garantías

La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados aprobó ayer el dictamen a la minuta del Senado para reglamentar el artículo 29 de la Constitución y permitir que, a solicitud del Presidente, el Congreso de la Unión apruebe la suspensión de garantías o un estado de excepción. (La Jornada)

Alistan donación de órganos por default

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció una reforma legislativa con la que se busca introducir la regla de default para que los cuerpos de aquellos que en vida no hayan rechazado donar sus órganos éstos les sean extraídos y entregados a quienes los necesiten. Actualmente México cuenta solo con 2.8 donantes por cada millón de habitantes, mientras que en Latinoamérica la cifra llega a 6.5. (Milenio)

Plantean No Circula para todos los autos

El programa Hoy No Circula se podría aplicar a todos los vehículos que transiten por la zona metropolitana haya o no contingencia ambiental y sin importar si el holograma que porten es cero o doble cero, así como el año del modelo. Actualmente, en la Ciudad de México circulan 5 millones de vehículos, 2 millones registrados en la Ciudad y 3 millones provenientes de los municipios conurbados. (Reforma)

Mancera: va Hoy No Circula en 6 estados; tres en duda

El programa Hoy No Circula se ampliará a todos los estados de la megalópolis, adelantó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera: “Es un hecho porque estuvimos todos [los gobernadores] y todos estuvimos de acuerdo”. Sin embargo, los gobernadores de Puebla e Hidalgo rechazaron su implementación, mientras que en Morelos analizan el tema. (El Universal)

Arranca 2016 a buen ritmo económico

La economía mexicana se aceleró en el primer mes de este año ante un inesperado repunte en el sector industrial. Creció 2.9 por ciento anual, en las cifras ajustadas por estacionalidad, medida con el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE). Este fue su mayor crecimiento desde septiembre del año pasado y la mejor cifra para un primer mes en los últimos cuatro años, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). (El Financiero)

Hijos de familias influyentes, acusados de violación

A las crisis de desaparición de personas, violencia, supuestos desfalcos financieros y enfrentamientos políticos en Veracruz, en plena campaña para renovar la gubernatura, se suma un nuevo escándalo desatado por la acusación contra cuatro jóvenes de familias influyentes en la localidad señalados de la violación de una menor de edad. (CNN México)

Teme Infraiber que OHL pagará multas con cargo al Circuito Mexiquense

El abogado de la empresa Infraiber, Paulo Díez, envió una carta al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, a quien le pidió asegurarse que OHL no pagará las multas que le impuso la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (más de 70 millones de pesos) con recursos provenientes del Circuito Exterior Mexiquense, que tiene concesionado hasta después del año 2050. (Aristegui Noticias)

CFE, como Pemex: pierde y pierde

La CFE registró en 2015 pérdidas históricas, a pesar de ello debe pagar jubilaciones a 42 mil trabajadores que suman un gasto de 620 mil millones de pesos. Además, desde ayer, la ahora Empresa Productiva del Estado enfrenta un nuevo escenario: la competencia de al menos siete empresas privadas nacionales y extranjeras que pujan por 11 proyectos para producir y vender electricidad en la República Mexicana. (Sin Embargo)

Rechaza Segob contenidos que fomentan la violencia de género

Miguel Ángel Osorio Chong instruyó a la Conavim impulsar acciones para erradicar los contenidos que normalizan la violencia de género en cualquiera de sus expresiones. (SDP Noticias)