Seleccionar página

La compañía busca que no tengas que sacar tu cartera del bolsillo, o que no importe si la olvidas en el coche o en casa. No hay nada más cómodo que pagar cualquier cosa sin tener que utilizar dinero, tarjetas o incluso el smartphone.

hand2

Para ello, Google ha creado un nuevo sistema conocido como Hands Free, para lo cual está realizando experimentos y pruebas, el cual permitiría utilizar los monederos digitales sin necesidad de sacar la tarjeta o dinero en efectivo.

Para utilizarlo, los clientes deben hacerse un perfil con fotografía a través de una aplicación gratuita, disponible tanto para iOS como para Android. Una vez hecho lo anterior, el cliente solamente tendrá que decir que va a pagar con Google mediante la voz al cajero de un comercio que admita la tecnología “Hands Free”.

El cajero confirmará el pago usando las iniciales de la persona y la foto asociada con la aplicación mencionada. Google utiliza una identificación visual a través de una cámara en la tienda para confirmar la identidad.

Aseguran que los pagos son totalmente de confianza, y que las tiendas nunca van a conocer los datos de las tarjetas de crédito de los clientes.